Solutions

Soporte al desarrollo de P&IDs

Solución y diseño CAD para sistemas de instrumentación y control, diagramas de procesos, empleando soluciones de software en sectores como el Químico y alimentario.

Creación de proyectos P&ID para sistemas de instrumentación y control como referencia para la información de seguridad de Procesos (PSI) en la gestión de seguridad de procesos (PSM).

Especificaciones de sistemas de control (PCS, ESD, F&G) de acuerdo a los estándares y códigos internacionales

Diseño e integración de sistemas integrados de control y seguridad, combinado sistemas de control distribuido, sistemas de control de procesos, sistema de apagados de emergencia, para diferentes industrias. Análisis de los requisitos funcionales del cliente y la criticidad de los equipos, dando soluciones integrales, incluyendo ingeniería de sistemas y procesos, diseño, selección, configuración de hardware y software, pruebas, instalación, puesta en marcha, mantenimiento, servicio postventa y capacitación del personal del cliente.

Listados de instrumentos y Señales

Gestión de inventarios de señales (físicas y en sistema), e instrumentos, gestión de existencias, clasificación, tipos y evaluación del control. Modelos y estrategias para la gestión de inventarios.

Desarrollo de Arquitectura
de sistemas de control

Desarrollo y Diseño de arquitecturas de control, optimizadas modulables y seguras, con un rendimiento efectivo, seleccionando de acuerdo a la necesidad y los equipos del cliente, reduciendo costos totales de diseño, y garantizando la funcionalidad.

Filosofías de Control.

Diseño de filosofías de control programable y de dispositivos de entrada y salida. Apuntado a los procesos industriales, sistemas de control automático, automatización de procesos.

Elaboración de proyectos de automatización desde la definición del proceso hasta la configuración y programación del hardware.

Identificación y clasificación
de instrumentación

Levantamiento en terreno de los datos técnicos de la instrumentación de su proceso, identificando a cada elemento asignado un TAG según sus requerimientos. Nuestro trabajo está orientado en que su proceso cuente con la mayor información que sea posible de sus instrumentos y facilitar la toma de decisiones y mantener la calidad de sus productos.

Diagramas de conexionado y de Lazo.

Diseño y levantamiento de diagramas de lazo, para diferentes procesos, siguiendo las normas ANSI/ISA-S5.1-1984, con el objetivo de transmitir fácil y específicamente la información lo cual es indispensable para el diseño, selección, operación y mantenimiento de los sistemas de control.

Estudios
HAZOP

Realizar análisis de riesgos o estudios de procesos basados en metodología HAZOP, con equipo multidisciplinarios, enfocados en mejorar la seguridad no solo de una instalación, si no detectar de manera oportuna problemas de diseño y/o de operatividad en una fase del desarrollo de un proyecto.

También se emplea como herramienta eficaz para auditorías de seguridad o identificación de riesgos de una instalación existente, o para anticipar medidas de seguridad ante posibles cambios en un determinado proceso.

Asistencia en el desarrollo de
Diagramas SAFE y Cause Efecto.

Desarrollo y análisis del proceso y acompañamiento de diagramas SAFE y causa efecto, enfocado en clasificar ideas o hipótesis sobre las causas de un problema de manera gráfica, enfocado a la objetividad, enfocado no solo en la causa si no apuntado a la solución.

Desarrollo y lineamientos
de HUMAN MACHINE INTERFACE (HMI).

Desarrollo de HMI como una representación gráfica completa de sistemas automatizados, con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Diseño enfocado a mejoras de eficiencia mesurables y ahorro de costos. Organización de datos apuntando a cumplimiento de objetivos y entender los datos adquiridos procesarlos y facilitar la toma de decisiones. Visualización de variables en tiempo real, tendencias de producción.

Programación y desarrollo Lógico.

Diseño, desarrollo de lógicas en controladores lógicos programables (PLC).  Dando respuestas eficientes a los requerimientos de la industria, Podemos usar diferentes lenguajes de programación para controlar sistemas existentes, independientemente de la plataforma seleccionada. utilizamos métodos de programación ampliamente compatibles que conducen a la mejor configuración de sistema posible para su aplicación.

Generación de Reporte y estudio
de eficiencia de Equipos.

Análisis de datos y generación de informes con datos que puede usar para generar indicadores, donde podrá medir la eficiencia y eficacia de su sistema, equipos y detectar de manera oportuna preparatorios a realizar. Medición del OEE el cual es el medidor de rendimiento clave que se basa en cuatro métricas carga, disponibilidad, rendimiento, calidad.

Alarma y gestión de alarmas.

Configuración e inclusión y generación de informes de alarmas en tiempo real de alta calidad, que aumenta la efectividad de respuesta del operador. Enfocado a reducir falsas alarmas, estableciendo límites de alarmas y priorizando, facilitando al operador reaccionar ante las desviaciones del proceso.

Tiempo de datos
de tiempo de inactividad

Configuración y programación con generación de reportes automático de tiempo de inactividad de equipos, después de un evento de inactividad podrá acceder a esta información en una base de datos, de modo que si su equipo o maquina no está funcionando, se le generar un reporte y pobra evaluar si no se está ejecutando a su capacidad óptima.

Dispositivos de campo.

Las especificaciones de Hardware de automatización incluyen dos tipos principales de dispositivos de campo a considerar cuando se eligen equipos de control industrial. La integración del dispositivo en campo es un componente clave para dimensionar adecuadamente la plataforma de entrada y salidas de control, y que ejecutaran los procesos, Garantizamos que el sistema tenga el tamaño adecuado y ofrezca un rendimiento caracterizado y predecible.

Especificaciones y
dispositivos de mcc.

Diseñamos y suministramos gabinetes de distribución de energía, diseñados de acuerdo a sus necesidades y sus centros de control de motores (MCC). Especificamos controladores de motor inteligentes que usan variadores de frecuencia junto con comunicaciones para ejercer control sobre motores y mejorar eficiencias.

Descripción de los manuales de operación y operador.

Documentamos una descripción general de cómo sus operadores utilizarán su sistema. En los manuales del operador, proporcionamos a sus operadores instrucciones fáciles de seguir a las que pueden hacer referencia mientras ejecuta su sistema de control de procesos. En muchos casos, incluso digitalizamos los manuales del operador y los hacemos accesibles a través de la interfaz del operador del sistema de control.

Entrenamiento en el trabajo
y el ingeniero en el trabajo.

Durante el proceso de puesta en marcha, realizamos acompañamiento con el equipo a medida que comienzan a operar el sistema. Cuando su proceso es iniciado por primera vez realizamos un acompañamiento guiado, paso a paso hasta que sus operadores estén familiarizados para ejecutarlo sin nuestro apoyo.

Nuestro objetivo es capacitar a su personal interno para que tenga la confianza sobre el control de la operación.

Desarrollo
de simulación

Para realizar pruebas de integración del sistema, desarrollamos una simulación de procesos de baja o media fidelidad. La simulación es una representación basada en un modelo de las diversas unidades dentro de su proceso, y como mínimo, incluye balances básicos de masa y energía. Luego usamos la simulación para la prueba del código.

Prueba de aceptación
de fábrica (FAT)

Colaboramos con usted y sus partes interesadas, para probar sus sistemas y garantizar que funcione sin problemas. La FAT elimina los cambios en el sistema para que este se encuentre listo para un arranque en sitio eficiente y puesta en marcha del proceso. Una vez realizado las pruebas, realizamos un reporte del estatus del sistema si es aceptado y está listo para instalación.

TOP DRIVE S.A.S
PBX: 8966287 Cel: 3112712405
servicioalcliente@topdrive.com.co

Autopista Medellín Km 1.5 vía
Parque la Florida – Parque Industrial,
Terrapuerto – Bodega 38.





Al diligenciar "ACEPTO" a este formulario, ver link: Autorización de datos personales TOP DRIVE S.A.S (Ver en detalle la política de tratamiento de datos ) Agradecemos su tiempo, y pronto nos contactaremos con usted para brindarle solución.


Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?